BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recordó al Estado su deber de tutelar la vida y la seguridad, y le exigió combatir el ingreso de la droga al país porque esta es una de las causas del aumento de la delincuencia.
Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado señaló que el influjo de la droga es una de las causas de la proliferación del delito y su difusión imparable "muestra que no se está haciendo lo suficiente por resolver ese problema".
Indicó que las fronteras del país parecen totalmente permeables y que "el frente latinoamericano de la droga está descendiendo hacia el sur y ya ha penetrado en la Argentina".
"Aquí hay responsabilidades muy serias que están en juego. Se sabe bien que poderosos intereses se mueven detrás y que esa red de complicidades es muy difícil de desmontar. Pero ésta es una prioridad insoslayable y tenemos que insistir, en virtud del derecho que nos compete como ciudadanos, para que el Estado se aplique seriamente a buscar una solución", advirtió.
Asimismo, Mons. Aguer lamentó que existan pobres que se convierten en traficantes de droga en los distintos barrios, haciendo de su venta "un comercio de muerte asumido como medio de vida".
En otro momento de su alocución, el Arzobispo de La Plata se dirigió a las familias de las víctimas del crimen. Indicó que son comprensibles las expresiones de dolor ante una injusticia. Sin embargo, los llamó a no permitir que estas reacciones se mezclen con deseos de venganza, "con un odio apenas contenido".