GUAYAQUIL,
El Fundador del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), don Luis Fernando Figari, exhortó a los más de cuatro mil participantes reunidos ayer por la tarde en un encuentro realizado en esta ciudad ecuatoriana a vivir una vida heroica de amor entregada a Dios, como lo hizo Santa María, para anunciar "el fuego del Evangelio que no se apaga" a un "mundo que pasa frío".
En su intervención en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, Figari agradeció primeramente a Dios por estar en Santiago de Guayaquil, "la ciudad de Cristo y María", y por la "intensa y hermosa experiencia" que congrega en estos días a más de 200 delegados del Movimiento de Vida Cristiana en su 3º Asamblea Plenaria que se realiza hasta el martes 8 de diciembre.
El Fundador del MVC expresó su alegría por celebrar en este encuentro la fe como familia espiritual, mirando al apóstol Santiago "de cuyo nombre despierta la cercanía Jesús y el compromiso apostólico".
Ante un atento auditorio, don Luis Fernando Figari recordó que Ecuador fue el primer país latinoamericano en ser consagrado a Santa María y al Sagrado Corazón de Jesús. "Ese es nuestro tesoro y no lo podemos perder y no lo vamos perder por ninguna razón, porque aquí está nuestra bandera de la fe", dijo.
Al hablar luego de la vida cristiana, el Fundador del MVC resaltó que ésta "no se manifiesta en la tristeza sino en la alegría, pues participamos de la alegría del Señor Jesús, de manera singular en nuestra vida interior cuando celebramos la fe, en este encuentro, con sus oraciones, con su júbilo, sus cantos, sus barras, y sus mensajes. Con María nos alegramos de la Buena Nueva de Jesús, celebramos la Buena Noticia y nos convertimos en fuego ardiente de su corazón, y lanzamos un mensaje de fe, de amor y de entusiasmo a un mundo que pasa frío".