QUITO,
Al presidir el Te Deum por un aniversario más de la fundación de la capital de Ecuador, San Franciso de Quito, el Arzobispo de esta ciudad, Mons. Raúl Vela Chiriboga, destacó el lugar fundamental que tiene en la historia de esta urbe y sus habitantes la Virgen de la Merced, protectora y "Primera Vecina".
En su homilía el también Primado de Ecuador resaltó que las autoridades locales "como fieles interpretes de la fe católica y de la piedad mariana del pueblo quiteño vienen realizando este acto religioso de acudir a esta Basílica de La Merced para ofrecer a la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora de La Merced, el cirio, el incienso y las flores".
"Con estas ofrendas, el ilustre consejo Municipal de Quito quiere reconocer que Nuestra Señora de La Merced estuvo presente en la fundación española de Quito, fue su Primera Vecina y se ha constituido en protectora permanente de esta ciudad", añadió.
El Arzobispo dijo luego que "a esta célebre imagen Quito se reconoce deudora por la especial protección maternal y señalados favores en terremotos y calamidades públicas, desde los tiempos de su fundación, es una antigua estatua de piedra de tamaño natural, venerada en el nicho central del retablo principal de la Basílica del Convento Máximo de la orden de La Merced".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.