ROMA,
Los cinco obispos que el Papa Benedicto XVI nombró para la Visita Apostólica que ordenara hace unos meses a la Legión de Cristo, se encuentran reunidos en la Santa Sede para efectuar una primera evaluación.
Esta primera reunión de evaluación que se realiza entre hoy y mañana sábado se realiza en la Secretaría de Estado y es presidida por el Arzobispo Fernando Filoni, Sustituto de la Secretaría de Estado, a quien los cinco visitadores están dando los primeros alcances de la Visita Apostólica.
En esta reunión están presentes Mons. Ricardo Watti Urquidi, Obispo de Tepic (México); Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Denver (Estados Unidos); Mons. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Concepción (Chile); Mons. Giuseppe Versaldi, Obispo de Alejandría (Italia); y Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Obispo de Bilbao (España).
Diversos medios de comunicación dieron cuenta en días pasados de una supuesta reunión de emergencia que se habría realizado en octubre, información que según fuentes confiables es totalmente falsa.
El pasado 31 de marzo del Superior General de los Legionarios de Cristo, P. Álvaro Corcuera, dio a conocer la decisión del Papa Benedicto XVI de realizar una Visita Apostólica a esta congregación, la que se inició el 15 de julio.