ROMA,
El Arzobispo de Bangalore, Mons. Bernard Moras, señaló que detrás de las acusaciones contra los cristianos de realizar "conversiones ilegales", existen intereses políticos de grupos integristas hindúes.
Las acusaciones de conversiones, señaló "han sido agigantadas con la precisa intención de crear inseguridad y animosidad entre las comunidades de distintas religiones en relación a los cristianos. Estas acusaciones han sido motivadas políticamente".
La agencia Fides informó que en esta denuncia coincidió el forum ecuménico en el participaron más de 500 sacerdotes y pastores de otras denominaciones cristianas, y que fue presidido por Mons. Moras. Los participantes advirtieron que las leyes anticonversión promovidas por algunos estados indios atentan contra la libertad religiosa.
El Prelado indicó que si existen casos que hayan violado la legislación, deben ser investigados y llevados a la Corte de justicia. Sin embargo, aclaró que no se puede extender esta acusación indiscriminadamente a todos los cristianos. Esto, advirtió, "es sólo un intento por crear desarmonía en la sociedad con fines políticos".
"Los cristianos no han obligado a nadie", afirmó Mons. Moras, quien dijo que es "el trabajo de cercanía y asistencia a los pobres y a los marginados, que muchas veces piden conocer mejor el mensaje de Cristo", lo que los motiva a escoger "en plena liberta de conciencia la religión cristiana, (algo que) está bajo la mirada de todos".
Finalmente, en el forum se señaló que los ataques a iglesias y comunidades cristianas "son un signo del Señor que nos impulsa con fuerza al camino ecuménico", y que el actual clima político ha acelerado el camino ecuménico entre los cristianos para poder responder a los intentos de deslegitimación y de difamación.