MADRID,
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha exigido este jueves que el Gobierno "respete la voluntad mayoritaria de los padres, que pagan los colegios públicos y concertados con sus impuestos" y se mantengan los crucifijos en aquellos centros donde las familias lo deseen.
Para Arsuaga, explica la nota de prensa, la moción de ERC y PSOE instando al Gobierno a retirarlos "es una imposición más propia de una dictadura que de una democracia".
"Ni crucifijos obligatorios ni retirada obligatoria: pedimos que se respete la libertad de los padres y de los profesores para que decidan", señaló.
El laicismo, comentó Arsuaga, "no puede imponer su ideología por la fuerza en una clase en la que el 100 por cien de los padres y de los profesores están a favor de mantener un crucifijo porque entienden que es positivo para la educación de sus hijos".
"La educación moral y religiosa de los niños corresponde a los padres, como reconoce nuestra Constitución, y no al Estado", recordó.
Arsuaga alertó sobre los planes del Gobierno para "restringir la libertad religiosa, iniciando una ‘guerra de los crucifijos’". A su juicio, el PSOE y sus aliados "entienden que el enfrentamiento con la Iglesia les produce un beneficio electoral".