GUAYAQUIL,
El Cardenal Estanislao Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná, Argentina, alentó a los participantes de la III Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) a ser verdaderos misioneros de Cristo recurriendo siempre a la oración y la Eucaristía.
En el segundo día de la asamblea que se realiza en esta ciudad hasta el 8 de diciembre, el Cardenal Karlic ofreció la conferencia central sobre el tema "La vida espiritual como fundamento de la fecundidad apostólica".
El Purpurado explicó que todos "somos elegidos por Dios para una misión" y debemos llegar a "ser otros Cristo para actuar como misioneros de Cristo".
"¿Cómo hacer para vivir este misterio misional? Tenemos que descubrirnos en el misterio, creerlo, celebrarlo, vivirlo y orarlo", explicó.
El Arzobispo señaló que para celebrar y comunicar el misterio se debe primero vivir la experiencia de "ser regalado por Dios para después poder regalarlo". Dios, explicó, "viene a nosotros y cuando hace de nosotros su habitación, su casa, su templo, entonces nosotros somos capaces de comunicarlo".
"El encuentro de los hombres debe ser un encuentro de comunicarse mutuamente a Dios. Esa es la amistad, no es solamente dar cosas, darse a uno mismo, es dar a Dios", agregó.