TOLEDO,
El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, aseguró hoy en torno a la asignatura de Religión que "si estamos ante la posibilidad de un pacto escolar, no nos vendría mal", pero pidió que "no se polaricen las cosas entre el Ministerio de Educación y los obispos porque están los padres, que son aquí los primeros actores, y eso con frecuencia se olvida".
Durante su participación en el Foro Cope Castilla-La Mancha, y preguntado al respecto, el Primado de España aseguró que "no hay ningún problema desde el punto de vista legal, aunque lo que hemos dicho los obispos es que en algunos casos no se cumplen los acuerdos Iglesia-Estado, respecto a la clase de religión, pero eso ya es un problema antiguo".
Defendió también que en el terreno de la práctica "en algunos lugares al profesor de religión se le tiene como una persona que hay que tener cuidado, pero la ley nos permite la clase de religión, que es libre para los alumnos, y en algunos sitios parece que eso no hubiera sido tenido en cuenta", lamentó.
"Si estamos ante la posibilidad de un pacto escolar, no nos vendría mal, pero que no se polaricen las cosas entre el Ministerio de Educación y los obispos porque están los padres, que son aquí los primeros actores, y eso con frecuencia se olvida", finalizó.
Crucifijos