GUAYAQUIL,
El Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), Eduardo Regal, anunció que desde ahora el MVC cuenta con un nuevo acento apostólico para responder a los problemas de nuestro tiempo: la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.
En la conferencia inaugural de la III Asamblea Plenaria del MVC que comenzó esta mañana en Guayaquil, Regal explicó a los participantes que el fundador del MVC y la Familia Sodálite, don Luis Fernando Figari, decidió sumar este nuevo acento a los otro cuatro que caracterizan la labor apostólica del MVC y que son el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la evangelización de la familia.
Regal resaltó que "como Movimiento hemos de anunciar ardorosamente el Evangelio de la Vida, con la convicción de todo lo que implica señalar que sólo en el Señor Jesús el ser humano encuentra la vida plena".
"Por ello, continuaremos nuestros esfuerzos y trabajos, de cara al futuro, por promover y defender los derechos fundamentales de la personas humana. Impulsaremos las diferentes iniciativas apostólicas que ya tenemos en este campo y apoyaremos el surgimiento de otras nuevas", añadió.
Asimismo, alentó a los miembros del MVC a "promover una sólida fundamentación de los derechos en la naturaleza del ser humano con la iluminación que la fe aporta sobre ella y con la convicción de que la promoción y defensa de la dignidad y derechos humanos quedará mejor y más sólidamente fundada de esa forma".
Según fuentes oficiales del MVC, este nuevo acento surge ante la necesidad de responder a un tiempo marcado por los constantes ataques contra la vida en todas sus etapas.