MONTEVIDEO,
El líder pro-vida Álvaro Fernández advirtió que tras la victoria en las elecciones presidenciales del candidato del Frente Amplio, José Mujica, "la batalla por la vida en el Uruguay está francamente comprometida" pues éste ha señalado que no se opondrá, como sí lo hizo el actual mandatario, Tabaré Vásquez, a la despenalización del aborto.
En declaraciones a ACI Prensa, Fernández explicó que Mujica fue un "guerrillero tupamaro durante los años previos a la dictadura militar, que se inició en 1973 y culminó en 1984" al igual que su esposa, quien también es "claramente favorable a la legalización del aborto".
Refiriéndose a las diferencias entre ambos candidatos, el líder pro-vida indicó que éstas "eran notables, no sólo por su aspecto exterior o por su estilo de hacer política, sino por algunas diferencias filosóficas de fondo".
Por ejemplo, explicó, el ex Presidente Luis Lacalle, candidato del Partido Nacional, "había prometido vetar una ley de aborto en caso de ser aprobada por el Parlamento; el Sr. Mujica prometió no poner ninguna traba a la ley de aborto".
Para advertir "lo grave de la grave decisión –prosiguió– que tomarían los uruguayos el domingo 29, el lunes 23 de noviembre, los provida uruguayos, con Carlos Iafigliola a la cabeza, se movilizaron y recorrieron la principal avenida de Montevideo, manifestando su rechazo la legalización el aborto. La marcha convocó a más de 3.500 personas".
"En la legislatura que ahora termina, tuvieron mayoría parlamentaria y aprobaron la ley de aborto. Pero esta norma fue vetada por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. El Frente Amplio intentó levantar el veto, pero para ello necesitaban los dos tercios de la Asamblea General, que ratificó la decisión del Presidente", continuó.