SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, señaló que es un escándalo que en el país ocurran quince homicidios diarios, pero advirtió que la pena de muerte no es la solución para acabar con la criminalidad.
"Nosotros como Iglesia nunca estaremos de acuerdo con la pena de muerte", expresó el Prelado. Indicó que cada persona puede tener su posición, como el alcalde de San Miguel, Will Salgado, quien propuso esta medida para frenar la delincuencia.
Mons. Escobar Alas recordó que es "deber del Estado recurrir a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población". En ese sentido, respaldó la iniciativa de sacar a las calles a la Fuerza Armada para apoyar a la Policía Nacional Civil.
"Desde principios de noviembre expresamos nuestra posición en estar de acuerdo con que la Fuerza Armada apoye en seguridad y es un deber del Estado proteger a la población, además la Constitución de la República faculta al Gobierno para que recurra al Ejército para brindar seguridad", indicó el Prelado.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.