GUAYAQUIL,
Con la participación de 250 delegados provenientes de 17 países del mundo, desde el 1 hasta el 8 de diciembre, se realiza en esta ciudad de Ecuador la 3° Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), en la que además estará presente el Cardenal Estanislao Karlic, Arzobizpo Emérito de Paraná (Argentina).
En este importante evento, además del Fundador del MVC, Luis Fernando Figari, el Coordinador General del mismo, Eduardo Regal y los delegados de cada uno de los lugares en donde este movimiento eclesial se encuentra, participa como invitado especial el Cardenal Estanislao Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná.
Este Purpurado argentino fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como integrante de la comisión de redacción del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica que se publicara en 1992, y será quien presida la Eucaristía con la que se inician los trabajos de esta asamblea. Asimismo dictará una conferencia a los participantes y otra a los miembros del MVC en general.
En un mensaje previo a este encuentro –cuya primera edición se realizó en Roma en 1999 y la segunda en Lima en 2004– Eduardo Regal recuerda algunas palabras de Luis Fernando Figari cuando se dirigió en Pentecostés al Papa Benedicto XVI, al finalizar el encuentro del Pontífice con los movimientos eclesiales: "el Señor Jesús toca a nuestra puerta e invita a una respuesta libre a los hombres y mujeres de hoy".
"Recogiendo esa reflexión de nuestro Fundador –explica Regal– hemos elegido como pasaje inspirador para las reflexiones de la 3° Asamblea Plenaria las palabras que el Señor Jesús dirigió a sus discípulos en el marco de aquella larga y esperanzadora despedida que el Apóstol San Juan consignó en el Evangelio: ‘Yo os he elegido a vosotros y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca’" del Evangelio de San Juan.
El Coordinador General del MVC invita a "todos a acompañar este acontecimiento tan importante para la vida del Movimiento con sus oraciones por su preparación y buena realización. Encomendemos nuestra 3° Asamblea Plenaria a la dulce intercesión de nuestra Madre Santa María, Estrella de la Nueva Evangelización".