LIMA,
En una carta por Adviento enviada al clero de Lima, el Arzobispo de esta capital y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, alentó a permanecer unidos a Jesús y a trabajar juntos por la defensa de la vida.
Al hablar de la adecuada preparación que debe tener el clero durante el Adviento para la Navidad, el Cardenal instó a preparar "nuestras parroquias y comunidades para la llegada del Redentor. Busquemos en el ‘nacimiento’, muy cerca de la ternura de María Santísima y de la fortaleza de San José, la paz, la serenidad y la alegría que contagien a las almas en este tiempo de gracia, de espera gozosa".
El Arzobispo alentó a los sacerdotes a enriquecer su actitud interior en este tiempo de Adviento, mejorando el carácter y acogiendo con mayor cordialidad y cariño a todas las personas de la comunidad parroquial.
En cuanto a la defensa del no nacido, el Purpurado resaltó que "la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, no admite excusas ni renuncias. Millones de almas cantan, delante de Dios, su agradecimiento por esta firme e inquebrantable tarea que en estos tiempos de tanta claudicación nos pide a todos nuestra Madre la Iglesia".
"Les agradezco su cercanía en esta noble cruzada y les pido abundantes oraciones y permanente enseñanza en defensa de la vida", añadió.
Finalmente, el Arzobispo agradeció a los sacerdotes su empeño por inculcar en sus fieles el amor a Jesús Eucaristía. En ese sentido, animó a reafirmar el amor a Cristo en el Santísimo Sacramento, promoviendo su mayor devoción.