MÉXICO D.F.,
La Arquidiócesis de México organiza una "Maratón de confesiones" que proporcionará más espacios y el suficiente número de sacerdotes para que todas las personas que lo deseen puedan recibir el sacramento de la Reconciliación antes de Adviento y Cuaresma.
Según señala la nota de prensa, la maratón lleva como lema "Reconcíliate contigo y con Dios" y se realizará los días 28 de de noviembre de 2009, anterior al 1er Domingo de Adviento; y el sábado 21 de febrero de 2010, previo al 1er Domingo de Cuaresma.
"Para ello se habilitarán todos los confesionarios de la Catedral de México en un horario sin interrupciones, desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m".
La nota explica además que "los sacerdotes participantes recibirán del Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, la facultad de perdonar todos los pecados, aún los que están reservados, conforme lo marca el Código de Derecho Canónico, a los obispos y sacerdotes penitenciarios, como es el caso del aborto".
Asimismo, en los confesionarios habrá no solo sacerdotes, sino también "obispos y miembros de los cabildos Metropolitano y Guadalupano".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.