MONTEVIDEO,
A pocos días de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, los obispos uruguayos reiteraron las pautas para el discernimiento político que ofrecieron a inicios de año para iluminar a los votantes católicos.
Los prelados ofrecieron una síntesis de estos criterios y recordaron, entre otras cosas, que "el respeto por las personas debe ser siempre un criterio fundamental en nuestro actuar y en nuestro juicio, rechazando la tentación de justificar u obtener eficacia a cualquier precio".
También pidieron "juzgar con sentido crítico las políticas concretas por su manera de encarar el problema global de la vida humana en el Uruguay de hoy, atendiendo especialmente a la defensa del derecho de todo ser humano a la vida, desde la concepción, pasando por todas las etapas de su desarrollo, hasta la muerte natural".
Hicieron un llamado a los votantes a "cuidar no sólo los propios intereses sino principalmente los intereses de los más vulnerables" y "poner como condición necesaria de nuestro apoyo a las distintas propuestas la defensa de la familia basada en el matrimonio estable de un varón y una mujer y la coherencia de esas propuestas con la consecuente visión de la sexualidad humana y su significado".
"En los programas, las prácticas y las expresiones de los partidos políticos y de cada uno de nosotros, debemos construir y defender el pluralismo, a la vez que defender y promover los valores básicos e irrenunciables de la persona humana", agregaron.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.