VATICANO,
Al culminar el rezo del Angelus dominical, el Papa Benedicto XVI señaló que la beatificación, ayer, de Sor Marie-Alphonsine Danil Ghattas, en Tierra Santa, "es una invitación a confiar siempre, con firme esperanza, en la Divina Providencia y en la maternal protección de María".
Comentando la beatificación de esta religiosa que nació en Jerusalén en 1843 en una familia cristiana de 19 hijos, el Santo Padre señaló que a ella "le corresponde el mérito de haber fundado una congregación formada sólo por mujeres del lugar, con el objetivo de la enseñanza religiosa, para vencer el analfabetismo y elevar las condiciones de la mujer de aquel tiempo en la tierra donde el mismo Jesús exaltó su dignidad".
"La beatificación de esta figura tan significativa de mujer es de particular consuelo para la comunidad católica en Tierra Santa y es una invitación a confiar siempre, con firme esperanza, en la Divina Providencia y en la maternal protección de María", añadió.
Seguidamente el Papa se refirió a al fiesta del sábado, la Presentación de la Bienaventurada Virgen María en el templo, "día en el que se celebra la Jornada pro orantibus, a favor de las comunidades religiosas de clausura".
El Papa invitó a todos a apoyarlas en sus necesidades y agradeció públicamente el servicio de las monjas del pequeño monasterio de clausura que Juan Pablo II fundó en el Vaticano: clarisas, carmelitas, benedictinas, y desde hace poco, visitandinas.
"Vuestra oración, queridas hermanas, es sumamente preciosa para mi ministerio", aseguró Benedicto XVI.