ROMA,
Autoridades civiles y representantes de la Iglesia en Kosovo se reunieron hace unos días para coordinar las celebraciones, que se iniciarán el próximo 10 de diciembre, por el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. En este país fue donde nacieron sus padres.
Tras participar en el Consejo Nacional de Kosovo, el P. Lush Gjergji, biógrafo de la Beata, explicó a la agencia italiana SIR que "este año especial comenzará el 10 de diciembre de 2009, al recordarse el 30 aniversario del Premio Nobel de la Paz" de la Madre Teresa.
Se espera, indican, que el día central sea el 26 de agosto de 2010, cuando se cumplan los 100 años del nacimiento de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.
Los padres de la Madre Teresa nacieron en Kosovo y éste fue un lugar que la Beata visitó con frecuencia en su juventud. SIR explica además que ella tenía una relación especial con el Santuario Marino de Letnica, en la frontera entre Kosovo y Macedonia, cuya capital es Skopje, ciudad natal de la Madre Teresa.
La Beata decía sobre su origen: "de sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús".
"Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mí para que seamos su amor y su compasión por los pobres", solía decir también.