MADRID,
El presidente de Profesionales por la Ética (PPE) en Andalucía, Miguel Gómez de Agüero, preguntó cuál será "el verdadero interés de la futura ley" de eutanasia, pues no se entiende por qué se quiere regular más sobre legislaciones que ya existen.
Gómez de Agüero hizo esta pregunta en el marco del debate del "Proyecto de ley de derechos y garantías de la persona en el proceso de la muerte", actualmente en fase de enmiendas en el Parlamento de Andalucía y a donde acudieron diversas organizaciones e instituciones, como PPE y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.
PPE también informó que el médico especialista en cuidados paliativos, Álvaro Gándara, dijo que aunque existen algunas mejoras incluidas sobre anteriores redacciones del Proyecto, hay también "lagunas" como la no explicitación del derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.
Además, pidió "definir la deontología profesional y la buena práctica médica como referencias en la toma de decisiones médicas, acotando el peso de la voluntad del paciente y evitando convertir al médico en un simple ejecutor de la voluntad del paciente".
También solicitó "clarificar el papel y el proceso de acreditación de los Comités de Ética Asistencial" y "mencionar el respeto al ideario de los centros sanitarios".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.