DENVER,
El Family Research Institute (FRC) inició una campaña para crear conciencia sobre cómo las células madre adultas pueden tener éxito en el tratamiento de diversas enfermedades. Se estima que estas células, cuya obtención no supone problemas éticos, funcionarían para unas 80 situaciones médicas.
La campaña educativa fue presentada en Kansas, tiene como lema "Las células madre adultas salvaron mi vida" y ofrece información en el sitio web www.stemcellresearchfacts.com
En este sitio web también se pueden conocer las historias de personas que han sido tratadas con éxito con células madre adultas. Uno de estos casos es el de Laura Domínguez.
En el verano de 2001, cuando tenía apenas 16 años de edad, Laura sufrió un accidente vehicular en el que se rompió el cuello y su cuerpo quedó paralizado.
Un cirujano portugués tomó células madre de su nariz, las cultivó y las utilizó para reemplazar el tejido de la cicatriz en el cuello.
Ahora Laura puede sentir su cuerpo, manipular un mouse de computadora y caminar con muletas. Aunque su rango de movimiento es limitado en comparación con sus habilidades previas al accidente, gracias a sus propias células madre ya no es parapléjica.