ROMA,
El prestigioso vaticanista italiano, Andrea Tornielli, dio a conocer que se habría dado el primer paso para la beatificación de Juan Pablo II, tras la reunión de la Congregación para las Causas de los Santos quienes habrían dado vía libre para decretar la heroicidad de virtudes del Papa Peregrino.
Tornielli explica que lo que falta ahora para la promulgación del mencionado decreto sobre la heroicidad de virtudes solo falta la firma del Papa Benedicto XVI, "que podría llegar en Navidad, cuando el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Arzobispo Angelo Amato, lo pondrá en los trabajos de los cardenales".
Una vez firmado el decreto, dice el vaticanista, al Papa Wojtyla se "le atribuirá el título de ‘venerable’".
"Una vez promulgado oficialmente el decreto, se deberá entonces completar el proceso sobre un milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II".
Este milagro, comenta Tornielli, sería "la curación de una hermana francesa del Parkinson: el caso será tratado primeramente por la consulta médica de la Congregación de las Causas de los Santos, luego por los teólogos y finalmente por los cardenales. Solo entonces, luego de una final y definitiva confirmación de Benedicto XVI, el Papa Wojtyla podrá ser beatificado".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.