MADRID,
La sección juvenil de la plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO Jóvenes), pidió el cambio de la política educativa del gobierno de Extremadura y el cese de los responsables de la campaña "El placer está en tus manos", porque reduce a los jóvenes a una perspectiva "meramente hedonista", empeñados en solo conseguir placer.
"No nos resignamos a que los jóvenes, mucho menos siendo menores, seamos contemplados desde una perspectiva meramente hedonista y egoísta, que se empeña en reducirnos a meros buscadores de placer", afirmó Nicolás Susena, coordinador de Ho Jóvenes.
Susena dijo que los jóvenes españoles merecen respeto, porque pese a lo que cree la Junta de Extremadura, la juventud "demuestra cada día su compromiso con los auténticos valores y su solidaridad".
Indicó que este compromiso define a los jóvenes "como algo más que como meros buscadores de la felicidad personal, que esta campaña insiste en identificar, falsaria y manipuladoramente, con la búsqueda del propio placer sexual".
Por ello criticó al gobierno de Fernández Vara, que insiste "en financiar y apoyar reiteradamente este tipo de campañas, desde una óptica absolutamente equivocada respecto a la juventud, con el único objeto de imponer su adoctrinamiento ideológico".
El coordinador de HO Jóvenes señaló que la campaña "El placer está en tus manos" vulnera también los derechos que corresponden a las familia, como núcleo educativo primero y fundamental de las personas.