MONTEVIDEO,
Los obispos nacionales concluyeron la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Uruguay que por una semana los congregó para analizar la problemática social y familiar del país, al tiempo que eligieron a su nueva directiva para el trienio 2010-2012.
Según informa la oficina de prensa, "los obispos junto a los Vicarios Pastorales de las diez diócesis y al presidente de la Conferencia de Religiosos del Uruguay, recibieron al sociólogo César Aguiar, quien presentó algunas claves para interpretar el resultado electoral pasado y los posibles horizontes de futuro, y planteó algunos temas que ameritan un particular interés de la Iglesia y, especialmente, una presencia activa de los laicos".
Los prelados evaluaron el problema de la renuncia a la fecundidad, la formación en valores, los distintos problemas sociales, los fenómenos mediáticos, la ética de la producción y del consumo.
Sobre las elecciones presidenciales, los obispos reiteraron que "la Iglesia no realiza una propuesta política de tipo partidario, ni avala ninguna en especial. A partir de la reflexión y discernimiento que realizamos en Iglesia, corresponde a cada cristiano el deber ineludible de tomar en conciencia sus propias decisiones político-partidarias".
Nueva directiva