BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Tucumán, Mons. Héctor Luis Villalba, alentó a los católicos a buscar los mejores caminos de transmitir el Evangelio y presentar la fe de modo atrayente, "a fin de que todo hombre encuentre a Jesucristo".
El Prelado hizo este llamado durante la Misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, y que fue presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Card. Jorge Mario Bergoglio. En la Eucaristía estuvieron presentes los obispos participantes de la 98º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.
Durante su homilía, Mons. Villalba señaló que "la Iglesia necesita hacer un esfuerzo importante para presentar la fe cristiana de un modo atrayente".
Indicó que para ello se necesita revitalizar la comunidad cristiana "renovando actitudes y purificando las estructuras caducas". "Además, hay que descubrir los caminos más aptos para comunicar la Buena Noticia. Renovarse para evangelizar mejor: esto es lo que hoy dice el Espíritu a la Iglesia", expresó.
"La Iglesia nos está llamando a que asumamos con ‘un dinamismo nuevo’ nuestra responsabilidad con el Evangelio y con la humanidad. Se nos está pidiendo disponernos a la evangelización y no encerrarnos en nuestras comunidades", afirmó.
En otro momento de la Misa, el Prelado alentó a hacer del Año Sacerdotal una ocasión para "favorecer el ansia, la vocación, de los sacerdotes hacia la perfección espiritual de la cual depende, sobre todo, la eficacia de su ministerio".