ROMA,
Al conmemorarse el 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín, el Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, aseguró que este acontecimiento y el nacimiento de nueva Europa fueron posibles "gracias al Papa Juan Pablo II y al aporte de muchos cristianos" del continente.
En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el Cardenal Sodano recordó que durante esa época era Secretario para las Relaciones del Vaticano con los Estados y dos años después fue designado secretario de Estado, cargo que ocupó hasta 2006.
"Es justo que se recuerde aquel 9 de noviembre de 1989. Cayó entonces un símbolo de la división de Europa y, sobre todo, comenzó a caer en Europa centro-oriental aquel sistema comunista que fue impuesto por la fuerza a esas poblaciones", indicó.
Como dijera Juan Pablo II en 1996 en Berlín, la caída del Muro fue "el triunfo de la libertad de los pueblos".
"Estaba también yo junto al Papa entonces, y recuerdo, como si fuese hoy, la conmoción del canciller Kohl y de todos los presentes que le tributaron una gran ovación, casi para agradecerle su contribución al retorno de la libertad al corazón de Europa", indicó el Purpurado.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.