MADRID,
La Federación de Plataformas España Educa en Libertad, reiteró al ministro de educación, Ángel Gabilondo, el papel que como padres les corresponde para ser los interlocutores imprescindibles en el debate sobre Educación para la Ciudadanía (EpC).
"Somos nosotros y nuestros hijos, y no otros, los que conocemos y sufrimos directamente las consecuencias de la imposición de esta asignatura claramente adoctrinadora, los que hemos presentado objeción de conciencia a la misma y los que, en consecuencia, mantendremos a nuestros hijos fuera de clase de EpC, hasta que este conflicto se resuelva", expresaron los padres de familia.
En un comunicado, añadieron que no están dispuestos "a permitir, en lo sucesivo, que el debate en el ámbito educativo sea monopolizado por partidos políticos, administraciones educativas, sindicatos, federaciones y patronales".
La presidenta de España Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio, dijo que esta posición se debe a que Gabilondo no ha incluido todavía a los objetores a EpC en su ronda de contactos para tratar este tema.
"Es el Ministerio quien ha iniciado el conflicto imponiendo estas asignaturas y es el Ministerio quien tiene que ponerle fin; nosotros estamos dispuestos a sentarnos y buscar una solución que no lesione los derechos fundamentales de los padres, que son los primeros responsables de la formación de sus hijos", afirmó.
Pérez Toribio dijo que están dispuestos "a abrir un debate sobre cómo debe abordarse la educación en valores ciudadanos en la escuela, de acuerdo con las recomendaciones europeas".