MONTEVIDEO,
Los obispos de Uruguay se encuentran reunidos en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU), que se realiza en el marco de la celebración de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Patrona del país, la Virgen de los Treinta y Tres, a la que pedirán "para ser una Iglesia que viva en estado permanente de misión".
Según señala la nota del Episcopado uruguayo, los obispos iniciaron la reunión con un habitual retiro en la Casa "Jesús Buen Pastor" donde participaron del "tradicional homenaje que los artistas uruguayos tributan en la Catedral de Florida a la Virgen de los Treinta y Tres".
Asimismo, los Prelados cuentan con la visita del Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Anselmo Guido Pecorari, y del Vicepresidente de la CAL, Mons. José Octavio Ruiz Arenas.
La Asamblea Plenaria, que culminará el miércoles 11 de noviembre, "procederá a la elección de las nuevas autoridades de la CEU para el trienio 2010-2012"; y abordará la "organización de la Asamblea General del CELAM prevista para el año 2011 y que tendrá a Uruguay como sede".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.