BUENOS AIRES,
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), pidió al Parlamento Nacional proteger el verdadero matrimonio basado en la unión complementaria entre un hombre y una mujer, y no entre personas del mismo sexo, como quieren hacer creer los proyectos de ley de "matrimonio" homosexual.
"Afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto. Lo contrario sería desconocer su esencia, es decir, aquello que es", señalaron los obispos en un comunicado.
El texto indicó que la heterosexualidad del matrimonio no es un hecho privado u opción religiosa, "sino una realidad que tiene su raíz en la misma naturaleza del hombre, que es varón y mujer".
Los obispos recordaron que esta realidad de índole natural antecede al derecho positivo, por lo que es deber de los legisladores tutelar jurídicamente al matrimonio, que es la base de la familia. Ambas, indicaron, han sido protegidas desde los inicios mismos de la humanidad por las sociedades civilizadas.
"Confirma esa realidad, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre la cual exige ‘reconocer el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a formar una familia’", añadieron.
Los prelados de la CEA afirmaron que la diversidad y reciprocidad entre el varón y la mujer se convierte incluso "en el fundamento de una sana y necesaria educación sexual".