ASUNCIÓN,
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) inició ayer su 186º Asamblea Plenaria en la que se analiza la realidad nacional y se discute la profundización de la tarea evangelizadora de la Iglesia en el país así como la lucha contra la pobreza. Este evento culminará el próximo viernes 6 de noviembre.
Entre los temas de esta asamblea están la "realidad nacional y el compromiso de la Iglesia en este contexto". La Iglesia, prosigue la nota, "sigue siendo la institución más confiable en el Paraguay, según datos de encuestas. Esto nos compromete a profundizar en nuestra tarea evangelizadora, en todas sus dimensiones, resaltando la dimensión testimonial en un contexto social y político que requiere mucha sabiduría y prudencia de sus dirigentes".
Por ello, "urge trabajar y construir la gobernabilidad desde la acción y desde el discurso. El bien común debe ser el norte de los actores políticos y sociales, no los intereses sectoriales o particulares".
Finalmente el texto indica que "la Iglesia se compromete a colaborar en todas aquellas iniciativas que posibiliten aliviar las consecuencias de la pobreza en un amplio sector de nuestra población e insta a los responsables de los poderes públicos a proveer los fondos y los recursos para mitigar las necesidades básicas más urgentes de la gente, mientras se trabaje en proyectos de desarrollo a mediano y largo plazo".
Más información: www.episcopal.org.py
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.