REDACCION CENTRAL,
En entrevista exclusiva concedida a ACI Prensa, el Obispo Auxiliar de Denver, Mons. James Conley, señaló la urgente necesidad de la acción de parte de los católicos para exigir que se cambie la actual reforma de salud en Estados Unidos que permitiría el uso de fondos públicos para financiar el aborto, algo que el Presidente Obama había prometido no hacer.
Reproducimos a continuación la entrevista concedida por Mons. Conley a ACI Prensa.
ACI Prensa:Los obispos de Estados Unidos están llamando a los católicos en todo el país a actuar inmediatamente para contactar a sus representantes federales y senadores para exigir algunos cambios en la ley de salud. ¿Por qué la urgencia?
Mons. Conley: Hay poco tiempo para la acción. El Congreso podría tratar de someter esta legislación al voto en solo unos días. Hasta el día de hoy, 2 de noviembre, cada una de las cinco propuestas actuales en el debate tienen errores fatales.
ACI Prensa: ¿Por qué los obispos esperaron tanto tiempo para actuar?
Mons. Conley: Depende de lo que usted quiera decir por "esperar". Tenga en cuenta que los obispos han alentado la reforma de salud por décadas. Y se han comprometido vigorosamente, personalmente y con su personal, informando a su gente sobre las cuestiones principales involucradas en la reforma de este año. También han estado activos en el intento de colaborar con la Casa Blanca y el Congreso. La Iglesia quiere trabajar con el Presidente y el Congreso asegurándose la atención médica básica a todos en nuestro país.