BUENOS AIRES,
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) dio a conocer este fin de semana un comunicado en el que sostiene que el "matrimonio" homosexual, que podría legalizar el Congreso argentino, no debe ser aprobado, porque implicaría un paso en la destrucción del verdadero matrimonio y la familia.
El documento señala que ante el comienzo del debate del proyecto de ley de "matrimonio" homosexual en el congreso de la Nación, ACIERA "desea reafirmar su posición institucional, basada en la Biblia, la Palabra de Dios".
"El matrimonio es universalmente reconocido como la unión entre un hombre y una mujer. La cultura latinoamericana y las leyes americanas están basadas en una clara y firme valoración de la familia. La Declaración de los Derechos Humanos, Art. 16.3, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, Art. 23 (inc. 1 y 2) y la Convención Americana de Derechos Humanos, Art. 17 (inc. 1 y 2), reconocen el derecho al matrimonio constituido por un hombre y una mujer, y a la formación de una familia", dice el documento.
"Consideramos", sigue el comunicado de la ACIERA, "que el tema es socialmente relevante, ya que es la propia subsistencia de la sociedad la que está en juego"; y destaca que el matrimonio "es esencialmente heterosexual"; por lo que "equiparar la unión homosexual al matrimonio sería desvirtuar y desconocer el real significado que la misma palabra encierra".
ACIERA recuerda que el estado "debe tener un interés particular en dar protección y beneficios a las parejas heterosexuales, dado que las mismas abren el ciclo a la vida y constituyen la base de formación y perpetuación de nuevas generaciones".
"Otorgar los mismos beneficios a las parejas homosexuales", advierte el documento, "significaría equipararlas en varios aspectos a las heterosexuales, siendo las mismas intrínsecamente diferentes, por lo que se incurriría en graves signos de discriminación".