El presidente del comité organizador del IV Congreso Internacional Provida Zaragoza 2009, Álvaro Vázquez, lamentó durante una entrevista con la agencia Europa Press el marcado sesgo favorable al aborto de la mayoría de medios españoles, y señaló que quienes defienden la vida deben estar orgullosos de hacerlo.
"Hoy parece que el que defiende la vida es el que se debe avergonzar de ello, cuando debería ser al contrario", dijo Vázquez, quien explicó que "no hay serie de televisión ni programa de radio dirigido a adolescentes y jóvenes que no aborde el asunto desde las absoluta complacencia y aceptación hacia el aborto".
"Es como si aquel que está en contra es intolerante, egoísta y poco comprensivo hacia el problema de quien no desea ser madre", cuando el aborto es, "por desgracia la no solución, la huída hacia adelante".
Vázquez indicó que el objetivo del IV Congreso Internacional Provida, que se celebra en Zaragoza el próximo fin de semana, pretende, precisamente contribuir a tratar el tema "en sus justos términos".
El Presidente del Comité Organizador explicó que la sociedad está "desensibilizada" en relación con la defensa de la vida y "sólo se sorprende, se alarma, cuando salen a la luz las cifras del número de abortos practicados anualmente o se airean las barbaridades cometidas" en las clínicas abortistas.
"Entonces, nos llevamos las manos a la cabeza, pero en dos días nos des-sensibilizamos de nuevo" y el aborto pasa "a ocupar un lugar muy desplazado entre nuestras preocupaciones ordinarias".