MADRID,
Un numeroso grupo de padres de familia opuestos a lo que consideran “adoctrinamiento ideológico” de la controvertida materia “Educación para la Ciudadanía” en España, anunciaron este jueves la creación de la plataforma “España Educa en Libertad” (EEL), dedicada a coordinar los esfuerzos de quienes desean recurrir a la objeción de conciencia como el método más eficaz para impedir la imposición del programa sobre los educandos.
EEL se presentó este jueves en Madrid en un acto en el que intervinieron representantes de diferentes plataformas de padres.
José Ignacio Martínez, del Foro de Laicos Asidonia, una de las asociaciones andaluzas más activas en la oposición a EpC, anunció que se han producido 53,406 objeciones al conjunto de asignaturas.
Además, después de las sentencias del Tribunal Supremo sobre objeción a EpC, numerosos padres de familia han presentado 215 recursos judiciales reclamando su derecho a objetar; y según los voceros de EEL, “es previsible que estas demandas se incrementen en las próximas semanas, concretamente en Madrid, donde se ha presentado el primer recurso la semana pasada”.
Además, se han presentado 7 denuncias de libros de texto de EpC y 1 recurso judicial por adoctrinamiento en la escuela.
“Independientemente de los datos, la realidad es que estas asignaturas han abierto un conflicto y cuentan con la oposición de muchos padres”, explicó Martínez.