REDACCION CENTRAL,
Este lunes 2 de noviembre la Iglesia conmemora a los fieles difuntos, una antigua tradición que permite a los creyentes reflexionar sobre el misterio de la muerte con la esperanza de la resurrección.
Este año y gracias a la colaboración de José Gálvez Kruger, Director de la Enciclopedia Católica, ACI Prensa ofrece a sus usuarios nuevo material para profundizar en este tema a través de una sección especial que puede ser visitada en www.aciprensa.com/difuntos
La proximidad de la conmemoración de los fieles difuntos a la Festividad de Todos los Santos es una ocasión para destacar el auxilio y solicitud de la Santísima Virgen María, los ángeles y la comunión de los santos para con las almas benditas del Purgatorio.
Para invocar estos auxilios a favor de la Iglesia en Purgatorio, ACI Prensa publicó oraciones inéditas y rescató del olvido devociones y prácticas piadosas de venerable antigüedad.
Este año, la sección especial incluye valiosas fuentes como “El porqué de todas ceremonias de la Iglesia, escrito por Ignacio Lobera (1769) y un tratado dogmático titulado “El Purgatorio” escrito por Juan Rosanas de la Compañía de Jesús.
Del primero se ha tomado una minuciosa explicación del sentido y significado de los sepulcros cristianos y del simbolismo que encierran nuestros ritos funerarios. Del segundo, se obtuvo una interesante secuencia histórico-doctrinal que ilustra la evolución de la doctrina del Purgatorio desde los padres de la Iglesia hasta los tiempos recientes.