SAN JOSÉ,
Los manifestantes que se congregaron frente a la Embajada de España en el país en solidaridad con la marcha pro-vida del 17-O, dirigieron una carta al embajador en la que expresaron su firme posición a favor de la vida y explicaron que si son llamados conservadores lo son “porque deseamos que la vida sea conservada”.
Los pro-vida señalaron al embajador Arturo Reig Tapia que “nuestra manifestación frente a su embajada recibió la cobertura mediática de las agencias EFE y AFP, quienes afirmaron que somos ‘conservadores’ y ‘antiabortistas’”.
“Somos conservadores porque deseamos que la vida de todos y cada uno de los españoles sea conservada, especialmente la de los españoles más pequeños e indefensos, al igual que la vida de sus madres. Somos antiabortistas, pues defendemos la vida del no nacido y de su madre frente a las garras de los empresarios abortistas”, aclararon.
Asimismo, los manifestantes explicaron al embajador español las tres consideraciones por las que defienden la vida. “Primero, porque ‘Cada Vida Importa’. No es sólo el lema de la manifestación en Madrid, es una realidad que vivimos y la vida de cada bebé español nos importa a todos donde quiera que estemos”.
“En segundo lugar -añaden-, porque España es nuestra Madre Patria. A pesar de los errores cometidos durante la Conquista, reconocemos que de su país recibimos valiosos tesoros en términos de fe, lenguaje y cultura. Deseamos que España siga siendo una Patria Madre que proteja a todos sus hijos, y que su corazón, Madrid, sea la capital mundial de la vida”.
Finalmente, señalaron, “porque somos conscientes de que lo que pasa en España tiene gran influencia en nuestros países al otro lado del Atlántico, y deseamos que su país sea siempre un buen ejemplo para nuestros gobernantes”.