ROMA,
La agencia Fides informó que en lo que va del mes de octubre, los católicos chinos están experimentando “una estación de cosecha misionera”, con la ordenación de nuevas religiosas, el rezo del Rosario y la celebración de los 80 años de una congregación religiosa.
Según Fides, la Congregación del Espíritu Santo Consolador de la diócesis de Han Dan acogió a cinco nuevas religiosas, que emitieron sus primeros votos durante la fiesta dedicada a la Santa Patrona de las Misiones. Por otro lado, en la Catedral de Nan Ning (Guang Xi), Mons. Tan Yan Quan ordenó tres diáconos diocesanos.
En esta misma celebración, se indicó, seis religiosas de la Congregación Diocesana de la Sagrada Familia emitieron votos perpetuos y cuatro renovaron votos temporales.
Asimismo, en lo que va del mes, los católicos fieles a Roma celebraron los 80 años de la Congregación Diocesana de las Pequeñas Hermanas de Santa Teresa, en la diócesis de An Guo (He Bei). Además, la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús del distrito de Chang An, (Zhe Jiang), festejó también ocho décadas de fundación.
Según Fides, se trata de la primera iglesia china dedicada a la Santa Patrona de las Misiones, y también la primera iglesia construida con las ofertas de los fieles. Hoy es el santuario más frecuentado al sur del rió azul.