LIMA,
Por un voto, la Comisión Especial Revisora del Código Penal rechazó reconsiderar su propuesta para despenalizar el aborto por violación y malformaciones en el país. La polémica decisión, que desoye el pedido de la mayoría de peruanos, seguirá en los próximos meses un trámite regular en el Parlamento, donde los congresistas pueden bloquear la iniciativa abortista.
Aunque la mencionada comisión solía sesionar con seis representantes en promedio, la reunión de hoy contó con la asistencia de doce miembros.
Los seis comisionados que votaron para no reconsiderar la propuesta abortista fueron los representantes del Poder Juidicial Robinson Gonzáles y Víctor Prado Saldarriaga; la representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y proclamada abortista, Rosa Mavila León; el representante de la Asamblea Nacional de Rectores, Juan Ramos; el congresista del gobernante APRA, José Vargas, y el congresista nacionalista Cayo Galindo.
Los que respaldaron el pedido de reconsideración fueron las representantes del Ministerio de Justicia Fernanda Ayasta Nassif y Carmen Rivera; el representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Arsenio Oré Guardia; el representante del Ministerio Público, Pablo Sánchez; y el congresista Carlos Torres Caro, presidente del grupo de trabajo.
La representante de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo, se abstuvo de votar.
Vegetales y bebés