VATICANO,
Varios periódicos italianos especularon este lunes con la posibilidad de que el Vaticano anuncie en las próximas horas la recepción en la Iglesia Católica de un gran número de miembros de la "Comunión Anglicana Tradicional", el grupo de anglicanos que difiere de la Comunión Anglicana en asuntos como la ordenación sacerdotal de mujeres y homosexuales sexualmente activos.
Giacomo Galeazzi, del diario italiano La Stampa, anticipó que el anuncio se haría en la conferencia de prensa que celebrarán mañana en la Sala de Prensa del Vaticano el Cardenal William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el Arzobispo Agustin DiNoia, Secretario de la Congregación para el Culto Divino.
El grupo de anglicanos que ingresaría a la Iglesia Católica afirma contar con unos 500 mil miembros, entre clero y laicos.
"La noticia, ya anticipada por algunos medios de comunicación de Australia, podría ser finalmente confirmada durante la conferencia de prensa anunciada esta tarde por la oficina de prensa del Vaticano", escribió Galeazzi.
Galeazzi también afirmó que los anglicanos tradicionalistas ya han firmado un documento de adhesión al Catecismo de la Iglesia Católica y lo han depositado simbólicamente en un santuario mariano en Inglaterra.
"Una vez reunido con Roma, se puede mantener la mayor parte de la celebración litúrgica según su tradición, que está más cerca de la Misa tridentina; mantendrían sus sacerdotes casados no habrían pero no obispos casados”, informó La Stampa.