MADRID,
El Foro de la Familia ha pedido al PP que derogue la nueva ley del aborto promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando llegue al poder y que penalice a los profesionales que practiquen abortos fuera de la ley, "pero no a la mujer que aborta, que es una víctima más".
En declaraciones a Europa Press, Blanco dijo que si el PP no quiere eliminar cuando gobierne cualquier legislación que permita el aborto, que "al menos" implante una norma "seria" que posibilite las interrupciones de embarazos sólo en algunos casos muy concretos. El Foro reclama una ley que penalice a los médicos y profesionales que actúen al margen de la legislación, "pero nunca a la mujer que aborta, puesto que es, junto al no nacido, la otra víctima del aborto".
Asimismo, pide que existan unos mecanismos públicos de control previo de los abortos, similares a las comisiones de evaluación que existieron en España en 1985, así como que el informe psicológico para avalar un aborto no pueda realizarse por personal de clínicas privadas, todo ello con el objetivo de reducir el número de abortos.
En cuanto a la participación de políticos y obispos en la manifestación, Blanco indicó que el Foro de la Familia convoca a los 48 millones de españoles, "independientemente de sus creencias y de sus preferencias políticas". El presidente recalcó que la marcha quiere tener un marcado "carácter social y civil", por lo que se ha impedido a partidos políticos y confesiones religiosas formar parte de los convocantes, aunque destacó la "gran colaboración de las base social católica, evangélica y ortodoxa".
Apoyo a la maternidad en las C.C.A.A.