LIMA,
El ex Ministro de Salud, Luis Solari, rebatió los argumentos de las organizaciones feministas que impulsan el aborto eugenésico y lamentó que estos grupos insten a las mujeres, a quienes dicen defender, "a matar a sus hijos".
En un debate organizado por el programa periodístico La Semana de Televisión Nacional del Perú, Solari enfrentó a Gina Yáñez, directora del grupo feminista Manuela Ramos, que aboga por liberalizar el aborto en el país.
Solari explicó que varias organizaciones feministas reciben dinero del extranjero para promover el aborto en el Perú y desmintió el argumento feminista sobre los supuestos 400 mil abortos clandestinos que se practicarían al año en el país.
Solari explicó que en 1994 los que fabricaron el informe encontraron que "en el Perú habían 54 mil abortos y se le multiplicó por cinco, y en el 2006 se le multiplicó por siete. ¿En base a qué criterios?", cuestionó.
"Yo he sido Ministro de Salud, yo he buscado estas cifras. No existen en ninguna parte del Ministerio de Salud las cifras que aparecen en esta mentira oficial", precisó.
Refiriéndose luego al aborto eugenésico, Solari explicó que con este pretexto en otros países se detecta el Síndrome de Down y las mujeres se someten a abortos legales.