VATICANO,
En su intervención en el Sínodo de los Obispos de África que se realiza en el Vaticano, el Obispo de Capra y Vicario Apostólico de Rundu (Namibia), Mons. Joseph Shpandeni Shikongo, explicó que el preservativo difunde una "visión secular y relativista de la sexualidad" y hace que "la promiscuidad sea alentada" incrementando el contagio del SIDA.
Al hablar de la experiencia sanitaria en Namibia, el Prelado explicó que si bien la Iglesia en este país hace lo posible por promover la abstinencia en la lucha contra este mal, se queda corta ante el programa del gobierno "que está mucho mejor financiado, tiene consultores extranjeros y la posibilidad de usar los medios de comunicación nacional: televisión, radio y diarios. Entonces tiene una mayor influencia con respecto a nosotros".
Así, prosiguió el Obispo, "se difunde una visión secular y relativista de la sexualidad. Para ellos (el gobierno) la primera preocupación es la prevención del contagio y el principal medio práctico para evitarlo es el preservativo: así se promueve una confianza poco realista en la eficacia del mismo".
"La ineficacia de este medio –explicó– es adrede ignorada o explicada de manera vaga. De este modo, la promiscuidad es alentada, y es lo que genera el mayor número de contagios".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.