TOLEDO,
Este jueves de 15 de octubre se inaugurará en la toledana plaza de Juan de Mariana el grupo escultórico, en recuerdo y homenaje al Cardenal Ciriaco María Sancha, "padre de los pobres", inauguración con la que finalizan los actos preparatorios que ha programado la Arquidiócesis de Toledo con motivo de la beatificación del cardenal que tendrá lugar este domingo en esta ciudad.
El grupo escultórico es obra del Pedro Requejo Novoa y presenta al Cardenal Sancha acompañado de un niño y un anciano que le pide ayuda, informó en nota de prensa el Arzobispado.
La víspera de la beatificación, el sábado 17, tendrá lugar la acogida del grupo de peregrinos que proceden de América, a las 6:00 p.m. (hora local) en el salón de actos del Colegio de las Carmelitas de la Caridad, de Toledo. En ella ofrecerá un concierto la Corporación Musical Primitiva de Alcoi (Alicante), en "señal de reconocimiento de la amistad y simpatía hacia ellos del Cardenal Sancha", ya que esta Corporación ofreció un concierto al Cardenal en el Arzobispado de Valencia, el 30 de julio de 1893. También intervendrá la cantante Ángela Carrasco. Tras el acto de acogida se celebrará en la parroquia de San Julián una vigilia de oración preparatoria.
La jornada de la beatificación, el día 18, comenzará con el pasacalles que ofrecerá la Corporación Musical Primitiva. La Santa Misa, que se prevé multitudinaria, dará comienzo a las 10:00 a.m. y congregará a varios miles de fieles, muchos de los cuales procederán de las distintas diócesis españolas vinculadas a la vida y ministerio pastoral del Cardenal: Burgos, Osma-Soria, Ávila, Valencia, Alcalá de Henares, o Getafe (Madrid).
Igualmente, se espera a varios centenares de peregrinos de América Latina, especialmente de República Dominicana, el país en el que el Cardenal Sancha realizó una de sus primeras fundaciones. Les acompañará un centenar de religiosas del Instituto por él fundado, las Hijas de la Caridad del Cardenal Sancha.
La Santa Misa será presidida por el Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, Mons. Angelo Amato. Concelebrará el actual Prelado toledano, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, y otros cuatro cardenales españoles: don Francisco Álvarez Martínez, Arzobispo Emérito de Toledo, don Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, don Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, y don Agustín García Gasco, Arzobispo Emérito de Valencia.