MADRID,
El presidente de Profesionales por la Ética (PPE), Jaime Urcelay, señaló que la nueva ley de ampliación del aborto en España refleja que para el gobierno de José Luis Zapatero "los derechos fundamentales son contingentes y mudables según interesen a su proyecto ideológico", es decir "darle vuelta al derecho y cambiar el derecho a vivir por el derecho a acabar con la vida de un inocente".
Así se refirió el presidente de PPE luego de conocer el Informe del Comité de Bioética del Gobierno, organismo consultivo que reconoce "por un lado, que la vida humana se inicia con la fecundación y, por otro, avala que la mujer puede poner fin a esa vida en las primeras 14 semanas de embarazo".
"En esta historia se instrumentaliza a la mujer por intereses ideológicos y económicos, ya que las clínicas abortistas constituyen un lucrativo negocio en el que no existe el consentimiento informado sino más bien un asentimiento desinformado", afirmó.
Urcelay advirtió además que "si el aborto es establecido como derecho, un profesional sanitario no podrá negarse a participar en él porque podría ser penalizado", por lo que
animó a los ciudadanos a manifestarse el próximo 17 de octubre en Madrid a favor del derecho a la vida, la maternidad y contra el aborto.
"Esperemos que esta movilización sea un punto de inflexión en la generación de una nueva cultura de la vida que frene esta reforma y acabe con la lacra del aborto que, con la actual legislación, ha impedido nacer a más de un millón de niños", concluyó.