VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Egidio Bisol, nuevo Obispo de Afogados da Ingazeira, en Brasil, y a Mons. Bernard A. Hebda, Obispo de Gaylord , en Estados Unidos, y a Mons. Oscar Vicente Ojea, Obispo Coadjutor de San Isidro, en Argentina.
Mons. Bisol nació en 1947 en Bassano del Grappa (Italia), fue ordenado sacerdote en 1972 y actualmente era misionero "fidei donum" de la diócesis brasileña de Roraima. En 1976 llegó a Brasil, en donde también estudió Arte Sacra y Liturgia en la Facultad Pontificia Nossa Senhora da Assunção en São Paulo.
Ha desempeñado, entre otros cargos, los siguientes: formador del Seminario Regional del Nordeste II en Recife (1988-1989), vicario general, miembro del Consejo presbiteral y del Colegio de Consultores, asistente eclesiástico de la pastoral familiar entre 2001 y 2006.
En 2008 fue enviado a servir en la diócesis de Roraima donde se encuentra actualmente.
Por su parte, Mons. Hebda nació en 1959 en Pittsburgh, Estados Unidos, fue ordenado sacerdote en 1989 y actualmente era subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. Sucede al Obispo Patrick R. Cooney, cuya renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis fue aceptada por límite de edad.