LIMA,
El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Pérez Ugarte, alertó a los fieles católicos por la llegada al Perú del grupo abortista "Católicas por el derecho a decidir" (CDD), una asociación que estaría formada por feministas del grupo Manuela Ramos que bajo esta franquicia "intentan confundir a los fieles y buscan promover el aborto".
Según informa una nota de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), este grupo anti-vida "llegó a Lima en agosto pasado, y usan inapropiadamente el nombre de 'católicas' con el propósito de sorprender a las instituciones de la Iglesia".
Lo que buscan estas feministas, dice el texto de la CEP, "es promover la despenalización del aborto en el Perú y Latinoamérica, favoreciendo la legalización de los 'nuevos tipos de familia' o las uniones homosexuales".
Por estas razones, explica la nota, Mons. Ugarte, "haciendo eco de la preocupación de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, recomienda a todos los sacerdotes, en especial de su Arquidiócesis, a que alerten a los fieles y eviten la infiltración y difusión de ideas contrarias a la doctrina de nuestra fe".
Quiénes son