MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) hizo un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo 17 de octubre contra el Anteproyecto de Ley del Aborto.
En el marco de la reunión de la 214º Comisión Permanente, los prelados españoles consideran "legítima y conveniente tal convocatoria y la participación en la misma".
En rueda de prensa posterior a la reunión de los prelados, el Secretario General del Episcopado, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, explicó que la CEE "no da normativas" –"no hay indicaciones"– a los obispos sobre la asistencia a dicha marcha y señaló que "veremos a ver" si el mismo asiste, pero que "no pasa nada" si va o no, que dependerá de sus compromisos.
"Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado –de gran trascendencia moral y social– haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo con la ley proyectada, que supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común", sostienen los obispos.
Los obispos remiten a su Declaración Atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en "derecho", publicada por la Comisión Permanente el 17 de junio pasado y recomiendan vivamente a todos su lectura y su difusión, en especial, a los sacerdotes y a cuantos comparten la misión de enseñar en la Iglesia.
Los prelados calificaron la ley de "injusta" y pidieron orar por la vida humana incipiente "con insistencia, para que el derecho a la vida de los que van a nacer sea adecuadamente protegido por nuestras leyes" y remitieron a las sugerencias de la Subcomisión de Familia y Vida accesibles en la página www.conferenciaepiscopal.es y en las diócesis y las parroquias.