VATICANO,
El Papa Benedicto XVI recibió este mediodía al Presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, con quien trató diversos temas como la situación del país, la lucha contra el terrorismo y el aporte de la Iglesia Católica a la nación. Asimismo se conversó sobre los recientes ataques contra los cristianos y la necesidad de la no discriminación por razones religiosas.
En un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede se indica que tras el encuentro con el Santo Padre, el mandatario pakistaní se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
"Durante los cordiales coloquios se ha hablado sobre la actual situación en Pakistán, con particular referencia a la lucha contra el terrorismo y al compromiso de formar una sociedad más tolerante y armoniosa", dice la nota.
"Se ha hablado además de la positiva aportación de la Iglesia Católica a la vida social del país, a través sus actividades educativas, sanitarias y asistenciales", añade el texto.
El comunicado finaliza explicando que "recordando los recientes episodios de violencia contra las comunidades cristianas en algunas localidades y las situaciones que han favorecido esos graves incidentes, se ha subrayado la necesidad de superar cualquier forma de discriminación basada en la pertenencia religiosa, con el fin de promover el respeto de los derechos de todos los ciudadanos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.