Mons. Luis Rafael Zarama, nacido en Colombia, se convirtió en el primer hispano en ser ordenado Obispo Auxiliar de Atlanta, lo cual ha traído alegría a la comunidad hispana local.
El Arzobispo de Atlanta, Mons. Wilton D. Gregory, agradeció al Papa Benedicto XVI "por este nombramiento que responde favorablemente a las necesidades pastorales de nuestra creciente iglesia local" y que "trae alegría en especial a la maravillosa y diversa comunidad hispana que es parte fundamental de nuestra congregación".
La ceremonia también fue concelebrada por el Arzobispo Emérito de Atlanta, Mons. John F. Donoghue; y por el Arzobispo de Oklahoma City, Mons. Eusebius J. Beltrán.
En sus primeras palabras como Obispo Auxiliar, Mons. Zarama agradeció a los fieles y a "mi familia de fe de la Archidiócesis de Atlanta, que han hecho y formado con sus oraciones, su compañía y su amor a este sacerdote y hoy obispo.
Posteriormente, declaró a la agencia Efe que una de sus prioridades será fortalecer los vínculos entre las diversas comunidades de Atlanta. "Desde que me fui ordenado sacerdote y párroco, mi servicio ha sido trabajar para que todas las comunidades en las que servía se acercaran, se conocieran y se aceptaran", expresó.
Nacido en Pasto (Colombia), en 1958, Mons. Zarama fue ordenado sacerdote en Atlanta en 1993. Previamente estudió filosofía y teología en la Universidad Mariana, y derecho canónico en la Universidad Javeriana, ambas en Colombia.