BUENOS AIRES,
El Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Cardelli, llamó a los argentinos a revitalizar la sociedad "con el fermento cristiano" porque la corrupción avanza impune y "es la mayor pobreza de nuestro tiempo".
Durante la Misa celebrada con motivo de la fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás, el Prelado advirtió que la corrupción avanza impune e inunda "con su avasallante permisividad en los ámbitos de los adultos, mayores, niños y niñas", que son víctimas de la prostitución, pornografía, pobreza, explotación y violencia.
Mons. Cardelli señaló que se trata de "la mayor pobreza de nuestro tiempo, pues no reconoce la presencia del misterio de Dios y de su amor en la vida del hombre". Por ello dijo que es necesario "revitalizar las células base de nuestra sociedad con el fermento cristiano", sobre todo en los ámbitos del matrimonio y la familia, "que son el patrimonio de la humanidad y que constituyen el tesoro más importante de nuestro pueblo".
Ante los cientos de miles de fieles venidos de diversas partes de Argentina y del extranjero, el Obispo llamó a sacudir la indiferencia, "revisar nuestros valores y ver qué es lo importante para nosotros en nuestra vida, aunar los esfuerzos y convertirnos en redes solidarias para dar respuestas a tanto clamor, despertar de un letargo paralizante que bloquea el decolaje para apuntar a las alturas que nos despegan de las somnolencias culpables y cómodas".
Finalmente, invitó a "renovar nuestra adhesión a Jesús y volver a retomar la fuerza de su levadura, de su sal y de su luz, para que el mundo retome el cauce que lleva a la vida eterna".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.