Fuentes de la diócesis de Phoenix informaron a una agencia de noticias que las redadas que las autoridades despliegan para detener a inmigrantes indocumentados en Arizona, están afectando drásticamente la asistencia a Misa.
"Estos operativos están teniendo un impacto negativo en muchas familias, vemos que están dejando sus trabajos, sus casas, el estado y por consiguiente su iglesia", afirmó José Robles, director de asuntos hispanos de Phoenix, a la agencia EFE.
"No tenemos una cantidad exacta de cuántas familias se han ido, pero es un factor que está siendo notable", agregó Robles y explicó que la diócesis está integrada por 93 parroquias, de las cuales 54 tienen un gran porcentaje de feligreses hispanos.
La oficina del alguacil del condado Maricopa (MCSO), a cargo de Joe Arpaio, está desarrollando constantemente operativos en las calles de ciudades como Phoenix que culminan con el arresto de docenas de inmigrantes indocumentados.
"Varias familias nos han llamado después de que el alguacil Arpaio hace un operativo en las calles y nos dicen que tienen miedo de salir a las calles inclusive para acudir a Misa", dijo Robles.
"Tienen miedo de que algo les vaya a ocurrir cuando van camino a la iglesia, algunos de ellos están prefiriendo quedarse en sus casas y ver la misa aunque sea en inglés", agregó.