Piura,
Ante un multitud de fieles que se congregaron en el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita con ocasión de su fiesta, el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, pidió a la Madre de Dios que cuide del Perú, aliente la defensa de la vida y la familia y que bendiga a los presbíteros en el Año Sacerdotal así como por la Gran Misión Continental.
En su homilía, el Arzobispo pidió a "Nuestra Señora de las Mercedes hoy en su día para que en el Perú se destierre toda forma de violencia y los peruanos vivamos en reconciliación y fraternidad. Que con el esfuerzo de todos forjemos un Perú con un orden social cada vez más justo donde se corrijan los desequilibrios y desproporciones sociales".
Al referirse a la familia, el Prelado señaló que "hoy queremos reafirmar una vez más que si los peruanos queremos darle un rostro verdaderamente humano a nuestro futuro, no podemos ignorar el don precioso de la familia".
"¡No a la convivencia, Sí a la familia fundada en el matrimonio!", clamó.
La familia, recordó, "está fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, en una unión de vida que se ordena por su misma naturaleza al bien de los esposos y a la generación y educación de los hijos".
"A las familias les digo: ¡Familia sé lo que debes ser! Sé esa comunidad donde se aprenda a amar; donde los esposos se amen con amor fiel y cuiden de sus hijos y los hijos amen y respeten a sus padres".